martes, 16 de junio de 2009

La próxima encíclica responde a la crisis económica

CIUDAD DEL VATICANO, lunes 15 de junio de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI confirmó este sábado que su próxima encíclica constituirá una respuesta a la actual crisis económico y financiera, basada sobre el valor y la dignidad del trabajo.
El Papa lo reveló a los participantes en un congreso internacional organizado por la Fundación Centessimus Annus Pro Pontifice, sobre la búsqueda de los valores y reglas a los que debería atenerse el mundo económico para implementar un modelo de desarrollo más atento a las exigencias de la solidaridad y más respetuoso de la dignidad humana.
"Como sabéis, próximamente se publicará mi encíclica dedicada precisamente al gran tema de la economía y del trabajo --reveló el obispo de Roma en su discurso--: en ella se destacarán cuáles son, para nosotros, los cristianos, los objetivos que hay que perseguir y los valores que hay que promover y defender incansablemente para lograr una convivencia humana realmente libre y solidaria".
Se espera que la tercera encíclica de Benedicto XVI se titule "Veritas in Caritate" y podría ser firmada por el Papa el próximo 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo. La publicación tendría lugar después.
La primera encíclica de este pontificado "Deus caritas est", publicada en 2005, está dedicada al amor, y la segunda, publicada en 2007, a la esperanza, "Spe salvi".
La fundación de laicos Centessimus Annus Pro Pontifice, fundada en 1993 por el Papa Juan Pablo II, ayuda a promover la doctrina social de la Iglesia en los sectores profesionales y de negocios